miércoles, 8 de octubre de 2014

Oso asegurar la supervivencia de la población, el crecimiento


Blacksburg, 28 de Febrero - El Alleghany Oso Estudio Cooperativo (OEC) se inició en 1994 como un estudio de 10 años para asegurar la supervivencia de la población de osos cazados negro de Virginia de Virginia occidental. Durante los primeros seis años del estudio, los investigadores han colocado collares de radio en 376 de los 746 osos capturados.



Michael Vaughan, profesor de ciencias de la vida silvestre conocida internacionalmente de Virginia Tech en la Facultad de Recursos Naturales, trabaja con estudiantes de posgrado Andrew Bridges, Daniel Lee, Colleen Olfenbuttel, y Sybille Klenzendorf para estudiar la población de osos en las montañas de Alleghany.



Sybille Klenzendorf, la pesca y la vida silvestre Ph.D. graduado, se centró parte de su investigación sobre el efecto de radio collares en la supervivencia del oso negro en los condados de Giles, Craig, y Montgomery. "Ningún estudio a nuestro conocimiento", dice Vaughan, "ha evaluado el impacto de la radio-collares en la selectividad cazador de osos y la influencia en la supervivencia del oso."



Klenzendorf sospecha que los osos con cuello tenían una tasa de supervivencia más alta que los osos no de cuello debido al sesgo de cazador. Su investigación encontró una diferencia significativa en la tasa de supervivencia de radio collar con las de hembras no de radio-collar. "Cazadores de osos en Virginia no tienden a matar osas si pueden identificar el sexo", explica Vaughan.



"Tenemos la sospecha de que los cazadores evitan con éxito osos de radio-collar de cosecha," continúa Klenzendorf. "En poblaciones cazadas en el que los cazadores tienen un objetivo de ahorro de las hembras para aumentar el tamaño de la población, los que realizan estudios de radio-telemetría debe ser consciente de los posibles sesgos por sus estimaciones de supervivencia."



Daniel Lee, estudiante de posgrado en la pesca y la vida silvestre, centró su investigación en los movimientos distancia de dispersión de sub-adultos osos negros en los condados de Augusta y Rockingham. Encontró que los osos juveniles migran en un lapso de menos de una a 52 millas.



Durante su estudio de tres años, Lee usó transmisores de marcas auriculares para evitar posibles cuellos de cosecha propia. Sus hallazgos muestran que la población femenina se mueve muy lentamente. Los machos, sin embargo, tuvieron una mayor tasa de dispersión. La investigación muestra que los hombres tendían a moverse a lo largo de las líneas de borde noreste o suroeste pasando. Lee llegó a la conclusión de que los más de los hombres movidos o cuanto mayor sea la distancia de dispersión viajó, menos se fueron cosechadas por los cazadores. En general, los movimientos de la distancia de dispersión estaban ayudando a la tasa de supervivencia de los osos.



Andrew Bridges, Ph.D. candidato en la pesca y las ciencias de vida silvestre, desarrolló una clave dicotómica basada en morfométricos que podría ser utilizado en el campo para envejecer correctamente uno, dos, y tres años osos viejos. Antes del desarrollo de la llave, niños de un año fueron identificados erróneamente con frecuencia como niños de dos o tres años y viceversa.



Vaughan y sus estudiantes graduados viajaron a Steinkjer, Noruega, para presentar sus hallazgos en la 14 ª Conferencia Internacional sobre el Oso de Investigación y Gestión. Colleen Olfenbuttel, estudiante de posgrado en la pesca y las ciencias de la vida silvestre, ganó el Premio al Mejor Presentación en la conferencia por su papel en el uso de la ecografía como una herramienta no invasiva para detectar y vigilar el oso negro desarrollo fetal.



El investigador principal, Michael Vaughan es líder asistente de la Virginia Cooperativa de Pesca y Vida Silvestre de Investigación, USGS-BRD. Se ha desempeñado como vicepresidente de la Asociación Internacional para Bear Research and Management (IBA), y editor de la revista de la Asociación Internacional de Abogados, URSUS (nombre científico de los osos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario