miércoles, 8 de octubre de 2014

Unidos sufre más grande terremoto de 2002


75 millones de estadounidenses en 39 estados están en riesgo de magnitud hazardsThe terremoto 7.9 terremoto que azotó Alaska Central el 3 de noviembre fue el mayor terremoto del mundo en 2002, y el más grande para golpear los Estados Unidos desde 1996, cuando otro 7,9 golpeó las Islas Andreanof de Alaska.



En 2002 hubo 85 terremotos significativos que mataron a 1.711 personas en todo el mundo. Terremotos significativos tienen una magnitud de 6,5 o mayor o causar muertes, lesiones o daños sustanciales. El terremoto más mortífero del año tuvo una magnitud de 6.1 en Afganistán que mató al menos a 1.000 personas. 2002 vio 13 terremotos importantes (magnitud 7,0 a 7,9) y no hay grandes terremotos de magnitud 8 o superior.



El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) localiza a unos 50 terremotos cada día o casi 20.000 al año. En promedio, hay 18 grandes terremotos (de magnitud 7,0 a 7,9) y un gran terremoto (8.0 o superior) cada año en todo el mundo. Varios millones de terremotos se producen en el mundo cada año, pero muchos pasan desapercibidos porque ocurren en zonas remotas o tienen muy pequeñas magnitudes. En Estados Unidos, los terremotos representan un riesgo significativo para 75 millones de estadounidenses en 39 estados.



El terremoto de Alaska causó $ 20 millones en daños y suspendió temporalmente la operación del Oleoducto Trans-Alaska. Lake Pontchartrain en Luisiana. Derramó sobre, y pozos en Washington, Idaho, Louisiana, Oklahoma, Missouri, Wisconsin y Pennsylvania produce agua turbia a consecuencia del temblor Alaska.



El aspecto más notable de este terremoto fue lo que no sucedió - la tubería no se rompió. La investigación a largo plazo y un compromiso con la preparación y mitigación de riesgos jugaron un papel clave en la protección de la tubería durante este terremoto. Científicos del USGS ayudó a asegurar que el oleoducto Trans-Alaska fue diseñado y construido para resistir los efectos de un terremoto de magnitud 8,0 con un máximo de 20 pies de movimiento en la tubería. Estas normas han demostrado ser el objetivo para este evento.



"La ciencia Federal juega un papel esencial en la reducción de nuestra vulnerabilidad a los terremotos. La capacidad de coordinar y responder a las amenazas es una característica definitoria de un buen gobierno ", dijo el director de USGS de Chip Groat. "Madre Naturaleza carece de la malicia de los terroristas, pero compensa con una energía inagotable y tenaz persistencia. Tenemos que estar preparados ".



Bajo la autoridad del Programa Nacional de Reducción de Riesgos de Terremoto (NEHRP), debido a la reautorización de la USGS tiene el mandato de vigilar terremotos y emitir alertas de terremotos y notificaciones. Es el único organismo del Gobierno que ofrece este servicio a nivel nacional. El USGS y sus socios operan un sistema nacional de monitoreo de terremotos que proporciona advertencias, evalúa los riesgos sísmicos, registra la actividad sísmica y proporciona información esencial en el diseño de los códigos de construcción para la nueva construcción y la modernización de las estructuras existentes. Información oportuna sobre la distribución y severidad de los temblores en las zonas urbanas se utiliza para dirigir la respuesta de emergencia y reducir al mínimo la interrupción de líneas de vida y la infraestructura. Los datos sobre el temblor terremoto se utiliza en el diseño y construcción de más seguro, más resistentes a los terremotos, los edificios y estructuras futuras.



Ha habido un gran progreso en la investigación del terremoto y la mitigación, pero el riesgo de terremotos ha progresado más rápido, en términos de crecimiento de la población y la complejidad de nuestra sociedad. Mecánica de predicción presentan un reto, pero para llegar a la gente a responder de manera apropiada es otra.



El USGS y socios están trabajando para mejorar las capacidades de supervisión y presentación de informes terremoto, comienza con la creación de TRINET en el sur de California y ahora a través del Sistema Sísmico Nacional Avanzado (ANSS). En los últimos 3 años, el USGS ha instalado aproximadamente 300 nuevos instrumentos de vigilancia de terremotos en zonas urbanas vulnerables, incluyendo San Francisco, Seattle, Salt Lake City, Anchorage, Reno, Las Vegas y Memphis. La plena aplicación de ANSS dará lugar a 6.000 nuevos instrumentos sobre el terreno y en las estructuras. Una vez en el lugar, la ANSS proporcionará el personal de respuesta de emergencia con tiempo real (a 5-10 minutos de un evento) información sobre la intensidad y la distribución de los temblores de tierra que se puede utilizar para guiar los esfuerzos de respuesta a emergencias. La información sobre la construcción de "sacudir" dotará a los ingenieros con los datos que necesitan para mejorar los diseños de construcción en el futuro.



Para explorar estos temas y más el USGS, el Instituto Geológico Americano y la Sociedad Sismológica de América presentará una sesión informativa al Congreso "Monitoreo del terremoto por un Estados Unidos más seguro." La sesión informativa tendrá lugar el 27 de febrero, 10.11 am, 2325 Rayburn House Office Building, Washington, DC



El USGS sirve a la nación, proporcionando información científica confiable para describir y comprender la Tierra; minimizar la pérdida de vidas y propiedades por desastres naturales; manejar el agua, biológicos, energía y recursos minerales; y mejorar y proteger nuestra calidad de vida.



Para recibir comunicados de prensa del USGS van tohttp: //www.usgs.gov/public/list_server.html.



En tiempo real información sobre terremotos se puede encontrar enhttp: //www.earthquake.usgs.gov.



**** Http: //www.usgs.gov****


No hay comentarios:

Publicar un comentario