miércoles, 8 de octubre de 2014

VA cuidado ataque al corazón para enfermos mentales muestra poca disparidad


Atención sanitaria integrada vistos como un posible factor en outcomesHOUSTON - A diferencia de muchos hospitales privados, Asuntos de Veteranos centros médicos hacen un buen trabajo de ofrecer igualdad de atención para los pacientes de ataque cardiaco con un historial de enfermedad mental o abuso de sustancias, según un estudio publicado en la edición de febrero de Servicios de Salud de Investigación. Investigaciones anteriores sobre los enfermos mentales en los sistemas de salud no eran de VA muestra que recibir atención más pobres que aquellos sin la enfermedad mental y tienen tasas más altas de mortalidad por varias enfermedades, incluyendo ataques al corazón.



"Encontramos diferencias mínimas en el proceso y resultados de la atención de esta muestra de pacientes de VA", dijo la autora principal, Laura A. Petersen, MD, MPH, de Houston Centro de VA para la Calidad de la Atención y Estudios de utilización y el Baylor College of Medicine. Ella dijo que parte de la razón de los resultados puede ser la experiencia de VA en general en el cuidado de los veteranos con enfermedades mentales. También citó la integración de la atención de salud mental en la atención médica general a la red nacional de VA de los sitios, que comparten los estándares de calidad, los registros electrónicos de los pacientes y el liderazgo administrativo.



Petersen y sus colegas de la Universidad de Yale y Harvard analizaron los registros de 4.340 pacientes que recibieron atención de un ataque al corazón a los 81 hospitales de veteranos en 1994 y 1995. De éstos, alrededor del 20 por ciento había recibido un diagnóstico de esquizofrenia, la depresión u otras enfermedades mentales, o sido tratado por abuso de sustancias.



Los pacientes de ambos grupos - con exclusión de aquellos con contraindicaciones médicas - eran igualmente propensos a recibir medicamentos demostrado aumentar la supervivencia después de un ataque al corazón: anticoagulantes, bloqueadores beta, inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina, y la aspirina. Los pacientes de ambos grupos que recibieron angiografía diagnóstica - radiografías del corazón o de los vasos sanguíneos - eran igualmente propensos a recibir angioplastia o cirugía de bypass de la arteria coronaria, ambos tratamientos para restaurar el flujo de sangre al corazón.



Sin embargo, había una tasa ligeramente inferior de la angiografía diagnóstica entre los enfermos mentales, tanto durante su estancia hospitalaria inicial en VA y dentro de los 90 días de seguimiento, ya sea en hospitales de VA u hospitales privados que aceptan Medicare. Asimismo, si bien ambos grupos tuvieron tasas iguales de supervivencia durante 90 días después del ataque cardiaco, los pacientes con enfermedades mentales pueden haber sido más probabilidades de morir dentro del año - aunque este hallazgo no alcanzó significación estadística.



Petersen dijo que estos hallazgos no son sorprendentes a la luz de la investigación previa sobre los resultados de salud de los pacientes psiquiátricos, que pueden haber mayores cargas socioeconómicas, el miedo de los procedimientos médicos, u otros factores que interfieren con su cuidado.



"Sabemos por otros estudios que los pacientes con enfermedades mentales tienen una mayor mortalidad", dijo Petersen. Hay una compleja red de factores que pueden contribuir a esto. Varios estudios, por ejemplo, han sugerido una relación entre la depresión y la mortalidad ataque al corazón, posiblemente debido en parte a los efectos fisiológicos de la depresión en el corazón.



Colaborando con Petersen en el estudio fueron Sharon-Lise T. Normand, PhD, de la Escuela de Medicina de Harvard; Benjamin G. Druss, MD, MPH, de la Universidad de Emory, anteriormente con VA y la Universidad de Yale; y Robert A. Rosenheck, MD, del Sistema de Salud de VA Connecticut y la Universidad de Yale. El estudio fue financiado por VA.



Guerra Civil Americana


No hay comentarios:

Publicar un comentario